CIRUGÍA PLÁSTICA, ESTÉTICA Y REPARADORA - Párpados, Dermolipectomía, Lifting, Implante capilar, Lipoaspiración, Mastopexia
Cirugía plástica y estética Cirugía plástica y estética Cirugía plástica y estética Cirugía plástica y estética Cirugía plástica y estética
Cirugía plástica y estética Cirugía plástica y estética
Cirugía plástica y estética Home
Cirugía plástica y estéticaCurrículum Vitae
Cirugía plástica y estéticaPárpados
Cirugía plástica y estéticaDermolipectomía
Cirugía plástica y estéticaLifting
Cirugía plástica y estéticaImplante capilar
Cirugía plástica y estéticaLipoaspiración
Cirugía plástica y estéticaMastopexia
Cirugía plástica y estéticaAumento Mamario
Cirugía plástica y estéticaNariz
Cirugía plástica y estéticaMedidas de seguridad
Cirugía plástica y estéticaAnestesia
Cirugía plástica y estéticaPost embarazo
Cirugía plástica y estéticaFormularios
Cirugía plástica y estéticaContáctenos
Cirugía plástica y estética
Cirugía plástica y estética Cirugía plástica y estética Cirugía plástica y estética


 

Cirugía plástica y estética

 

DERMOLIPECTOMÍA

Esta cirugía consistente en la eliminación del exceso de piel y grasa abdominal en la parte anterior del abdomen y en todo el contorno de la cintura tratando también la flaccidez muscular. Esta situación se suele dar en pacientes que tienen una silueta relativamente buena pero que han tenido aumento de peso y pérdida posterior o en mujeres que han tenido varios embarazos, tras los cuales la piel y músculos abdominales se han relajado y no han recuperado su tono inicial.

También puede mejorar la pérdida de elasticidad de la piel en gente mayor, situación frecuentemente asociada a una obesidad moderada y que no mejora a pesar de las dietas y del ejercicio físico. La dermolipectomía consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.

Este procedimiento puede reducir drásticamente el aspecto abombado del abdomen y disminuye notablemente la cintura en 2 o 3 talles. A cambio, deja una cicatriz permanente que, dependiendo de la magnitud del problema original y de la cirugía requerida para corregirla, puede ser más o menos larga. Pero esta cicatriz deberá estar ubicada lo más baja posible
y detrás del contorno de la ropa interior.

Si usted sólo tiene acumulación de grasa en la zona por debajo del ombligo y una flaccidez leve, puede ser suficiente la realización de un procedimiento menos complejo y de menor magnitud denominado mini-abdominoplastia, que se realiza en menos tiempo.

En todos los casos es conveniente para alcanzar resultaods óptimos asociar una liposucción de las caderas y de toda la cintura que mejore la silueta corporal de manera más armónica

Los mejores candidatos son aquellos que tienen solo flaccidez de la piel con moderada acumulación de grasa, por que los que tienen excesiva adiposidad acumulada deben someterse a una dieta previa ( eliminar esto: o a una lipoaspiración primero ) para luego realizar la dermolipectomía en unos meses.

En las personas que fuman será conveniente que suspendan o dejen este hábito ya que el tabaco resulta muy perjudicial para la cicatrización de los tejidos en esta cirugía

¿En qué consiste la cirugía?
Una abdominoplastía completa suele durar entre 2 y 4 horas, dependiendo de la cantidad de corrección necesaria. Una mini-abdominoplastía suele durar entre 1 y 2 horas. Se realiza en una clínica que cuenta con todos los adelantos técnicos. (ver MEDIDAS DE SEGURIDAD)

Después de la operación el paciente llevará una faja especial elastizada. Las cicatrices alrededor del ombligo y en el abdomen inferior irán mejorando con el transcurso del tiempo.

Después de la operación el paciente llevará una faja especial elastizada. Las cicatrices alrededor del ombligo y en el abdomen inferior irán mejorando con el transcurso del tiempo.
 
En la mini-abdominoplastía se emplea una incisión mucho más pequeña, también encima del pubis, no siendo necesaria la incisión alrededor del ombligo, que en algunos casos puede ser descendido al estirar la piel. Esta técnica puede ser usada en aquellos casos en que la flaccidez de la piel no es tan marcada y que solo se limita al abdomen inferior.
Recuerde que nunca si hay flaccidez o estrías cutáneas se podrá lograr un resultado muy satisfactorio solo con una lipoaspiración siendo necesario una minidermo o una dermolipectomía completa para eliminar la piel en exceso.
Es muy frecuente que sea necesario complementar esta cirugía con una lipoaspiración de abdomen y cintura para alcanzar mayor armonía en las formas.
 

Después de la cirugía (post-operatorio)
Durante los primeros días el abdomen suele estar algo inflamado y pueden notarse algunas molestias que se controla con medicación. Los puntos de la piel serán retirados entre los 5 y 7 días y los puntos internos (sutura intradérmica), que salen por los extremos de la incisión, en 2 ó 3 semanas. El edema durante las primeras semanas hace que el resultado definitivo no pueda apreciarse al principio, para ello es necesario esperar por lo menos de 3 a 6 meses, de todas formas igualmente se notará un cambio radical desde un primer momento. En cuanto a la cicatrización esta depende de la prolija y correcta sutura que realice el cirujano, del cuidado y seguimiento de las indicaciones por parte del paciente y del tipo de cicatrización que tenga el paciente. Más que en ninguna otra intervención de Cirugía Estética vale la frase: "el cirujano hace la sutura y el paciente la cicatriz"..
 

Cirugía plástica y estética

La faja elastizada es conveniente usarla por lo menos de 1 a 2 meses

La vuelta a la normalidad

Si su estado físico previo a la cirugía es bueno, incluyendo una musculatura abdominal fuerte, la recuperación después de la abdominoplastía será más rápida. Usted a las 5 hs. después de la cirugía deberá levantarse para hacer pequeñas caminatas alrededor de la habitación y así tomar confianza y a la mañana siguiente podrá salir a la calle para realizar pequeñas caminatas que se irán prolongando día a día; por el contrario el permanecer postrado en cama más de este tiempo es innecesario y perjudicial. Algunas personas vuelven a su trabajo en 5 a 10 días, mientras que otras precisan más tiempo. Es conveniente no realizar esfuerzos con el abdomen durante el primer mes pero una reinserción laboral temprana sin esfuerzos será más beneficiosa que un reposo prolongado innecesario.
 

EJEMPLOS
 

Cirugía plástica y estética

Cirugía plástica y estética
 

Más ejemplos...

| Párpados 1 2 | Dermolipectomía 1 2 | Lifting 1 2 3 | Implante capilar 1 2 | Lipoaspiración 1 2 | Mastopexia 1 2 |
|
Aumento Mamario 1 2 3 4 5 6 | Nariz 1 2 | Post embarazo |

Cirugía plástica y estética

Cirugía plástica y estética

Cirugía plástica y estética

Cirugía plástica y estética

Cirugía plástica y estética
La abdominoplastía se realiza a través de una incisión larga de una cadera a la otra, justo encima del bello del pubis. Habitualmente lo que tratamos es de ubicar esta cicatriz dentro del contorno de la ropa interior o traje de baño que usa la paciente, es por ello que las prolongaciones laterales tienen una dirección oblicua ascendente tratando de seguir el formato de los bikinis modernos. Luego se realiza una segunda incisión alrededor del ombligo, para poder separarlo de los tejidos de alrededor quedando el ombligo unido a los músculos de la pared abdominal.

Cirugía plástica y estética

La piel se separa de los músculos abdominales hasta alcanzar la parte superior del abdomen.
Cirugía plástica y estética

Estos músculos que habitualmente están separados y relajados por la falta de ejercicios o los embarazos son tensados y unidos en la línea media por medio de suturas fuertes, proporcionando así una pared abdominal firme y una cintura más estrecha
Cirugía plástica y estética

La piel separada es estirada hacia abajo en dirección al pubis y la piel sobrante extirpada; el ombligo se coloca en su nueva posición. Finalmente se realizan las suturas y se coloca un vendaje y el algunas ocasiones un tubo de drenaje temporariamente para eliminar el exceso de fluidos que pueda acumularse en la zona intervenida y que será retirado en 48 hs. Habitualmente en nuestras cirugías no dejamos drenajes debido a que la técnica que usamos produce poca retención de líquidos.
Cirugía plástica y estética

Cirugía plástica y estética
Cirugía plástica y estética
Cirugía plástica y estética
Cirugía plástica y estética
Cirugía plástica y estética
Cirugía plástica y estética
Cirugía plástica y estética
Cirugía plástica y estética
  Cirugía plástica y estética
Cirugía plástica y estética
Cirugía plástica y estética Cirugía plástica y estética

Cirugía plástica y estética

| Home | Currículum Vitae | Dermolipectomía | Implante capilar | Lipoaspiración | Mastopexia |
|
Medidas de seguridad | Nariz | Párpados | Lifting | Contáctenos |

Mansilla 2610, esquina Ecuador.
Capital Federal - Buenos Aires, Argentina

Tel: 0054-11-4962-1115 (lunes de 11 a 16hs y jueves de 14 a 19hs.)
NEXTEL: ID= 54*156*2441 - Cel: 15-57531002
e-mail: castillo070@hotmail.com

Powered By: (C)Style System Corp.Latinoamerica